Metro extenderá servicio para facilitar traslados en Fiestas Patrias

Junto con la extensión horaria, el refuerzo de la seguridad en estaciones específicas será parte de las medidas del ferrocarril metropolitano para este nuevo aniversario patrio.

Por publimetro

Con el objetivo de facilitar el traslado de los santiaguinos que se movilizarán para festejar las Fiestas Patrias, Metro de Santiago extenderá su horario de servicio en todas sus líneas hasta las 00:00 horas los días 17, 18 y 19 de septiembre.

Esta medida implica que los trenes operarán más tarde de lo habitual, saliendo el último convoy desde los terminales de cada línea entre las 00:00 y las 00:15 horas. El intervalo de trenes, en tanto, será de 10 minutos desde el inicio de esta extensión horaria.

“Con esta iniciativa queremos facilitar el viaje y la celebración de los miles de chilenos que en estas fiestas se movilizan para festejar con su familia y amigos. Agradecemos a los trabajadores que hacen posible esta medida y hacemos un llamado para que todos cuidemos al Metro en esta fechas”, comentó Álvaro Caballero, Gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro.

Además, para facilitar el viaje de los pasajeros, los días 17, 18 y 19 de septiembre, las siguientes boleterías estarán abiertas hasta la medianoche:

– Línea 1: Estación Central, Universidad de Santiago y Baquedano.
– Línea 2: Cal y Canto, Parque O’Higgins, Rondizzoni, Toesca y Dorsal.
– Línea 4: Grecia, Francisco Bilbao y Rojas Magallanes.
– Línea 5: Plaza Maipú, Quinta Normal, Ñuble y Santiago Bueras.
 
Las boleterías del resto de la red funcionarán en horario normal, es decir, cerrarán a las 23:00 horas. Por ello se recomienda a los pasajeros tener sus tarjetas Bip! cargadas con antelación o hacerlo en las máquinas de autoservicio disponibles en estaciones.
 
Además, se implementará una serie de medidas destinadas a reforzar el funcionamiento en toda la red, lo que incluye un adelantamiento de la oferta de trenes para el día jueves 17 de septiembre, a partir de las 12:00 horas.

A lo anterior, se suma mayor servicio de seguridad en las estaciones de Línea 2 aledañas al sector del Parque O’Higgins (Toesca, Parque O’ Higgins y Rondizzoni), con el fin de brindar una mejor atención.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo