MOP rebaja peajes para quienes adelanten su regreso el domingo

Por

 

Aton Chile

 

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, informó que este domingo los vehículos livianos que regresen de Valparaíso a Santiago por la Ruta 68 entre las 11:00 y 13:00 horas sólo pagarán $1.000 en los peajes de Lo Prado y Zapata. La medida busca reforzar el plan de contingencia para este fin de semana largo por Fiestas Patrias.

El Secretario de Estado destacó que “tendrá un beneficio para quienes adelanten su viaje, porque aprovecharán esa rebaja y pagarán menos, porque tendrán un tránsito más expedito y porque va a ayudar a reducir el flujo que estimamos se concentre durante la tarde”.

Añadió que cerca de 350 mil vehículos saldrán de la capital y afirmó que “las carreteras no dan abasto para esta cantidad de vehículos y mientras hacemos obras para ampliar estas carreteras, tenemos que tomar estas medidas de contingencia”.

Entre las principales medidas para la salida desde Santiago destaca la implementación en la Ruta 5 Sur del sistema 3×1 durante los días jueves 17 y viernes 18 de septiembre, entre el enlace Los Pinos en el Acceso Sur a Santiago hasta el inicio del bypass Rancagua.

En el caso de la Ruta 68 hacía Valparaíso, durante el viernes 18 se habilitará el sistema 3×1 en dirección a Valparaíso.

En tanto, para el retorno del domingo 20 en la Ruta 5 Sur se aplicará el sistema 3×1 desde el bypass Rancagua hasta la Tenencia de Carreteras de Paine.

En el caso de la Ruta 68 se implementará el sistema 4×1 entre el Enlace Algarrobo y Plaza de Peaje Zapata, y en la Ruta 78 hacía San Antonio, se habilitará el sistema 3×1 desde el peaje troncal Melipilla 1 hasta el sector Feria Los Agricultores.

A las medidas de gestión de tránsito y tarifaria, se suman el reforzamiento de la atención en las plazas de peaje, el cobro adelantado del peaje en fila, peajistas de reemplazo para descanso en horas punta y disposición de los servicios a usuarios en sectores críticos tales como grúas, móviles de patrullaje y postes SOS, entre otros.

El coronel Enrique Monraz, de la prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, destacó que nuevamente se implementará el Plan Ruta Segura, que contempla un conjunto de medidas como el aumento del personal en carreteras de la zona Metropolitana y del resto del país, quienes intensificarán los controles, tanto de alcotest como de velocidad.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo