Piden ayuda a Bolivia para buscar a andinista perdido en Parinacota

El Gobierno chileno pedirá la colaboración de autoridades del país andino a través del consulado chileno en La Paz

Por Aton Chile

A través del consulado chileno en La Paz se busca coordinar con autoridades de Bolivia la búsqueda de un joven andinista cuyo rastro se perdió la tarde del lunes en los alrededores de la cima del volcán Parinacota, en la frontera con el país andino. 

La coordinación con las autoridades bolivianas se debe a que tras los primeros operativos de búsqueda a cargo de carabineros de frontera y equipos del Gope de la institución uniformada, se concluyó que el joven, identificado como Pedro Mayea, de 33 años, desapareció en la cara oriente de macizo, en territorio boliviano. 

De acuerdo a la información entregada por familiares, el joven se separó de un grupo de amigos con los que había ascendido al volcán, pero que una vez que hicieron cima se perdió contacto con él cuando no regresó al campamento que habían montado. 

Los primeros operativos de los grupos de rescate no arrojaron resultados positivos, por lo que se informó a la representación consular chilena en La Paz para que, por esa vía, se pueda coordinar las labores de búsqueda con equipos del vecino país. 

Los amigos que realizaban la travesía andina junto al joven, informaron que cuenta con equipamiento de andinismo adecuado, pero que al momento de perder contacto contaba con una ración de alimento para una jornada. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo