SML analizará hueso hallado cerca de lugar donde desapareció Kurt Martinson

Por publimetro

“Es un lugar óptimo para esconder un cadáver. No se ve desde el camino principal”. Con estas palabras, el perito Francisco Pulgar,  se refirió al hallazgo de un trozo de cráneo en las cercanías del lugar donde fue visto por última vez el guía turístico Kurt Martinson, desaparecido desde noviembre de 2014 en San Pedro de Atacama.

El profesional comentó a “El Mercurio” que realizó el hallazgo “el viernes a las seis de la tarde con 10 minutos. Se acotó el rango de búsqueda gracias a un perro especialista, de búsqueda de cadáveres, que pertenece a la ONG K-9, rescatista a nivel internacional. Gracias a este sector acotado, a 50 metros de donde marcó el perro hicimos el hallazgo del cual yo tomé precaución de primero exhibírselo a dos médicos” .

“Es un trozo de 5,5 por 6 centímetros de una presunta osamenta, a unos 7 kilómetros de distancia del hotel y a un kilómetro donde Kurt fue visto por última vez”, relató Pulgar.

El perito explicó que los facultativos que revisaron el resto óseo le recomendaron hacer análisis para acreditar o descartar que se tratara de ostenta humana, por lo que informó al Fiscal Raúl Marabolí, investigador del caso Martinson.

El Servicio Médico Legal analizará el hallazgo para descartar o confirmar si pertenece al joven desaparecido. Sin embargo, según la PDI el resto tendría una data superior a  un año.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo