Subaru WRX es reconocido por sus altos estándares de seguridad

Su sistema de asistencia al conductor,“EyeSight”, alcanzó el reconocimiento “Superior”, el más alto que entrega el organismo en las pruebas de prevención de accidentes frontales.Actualmente, siete de los modelos de la marca han obtenido este galardón entregado por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

Por

Subaru anunció la obtención de un nuevo reconocimiento en seguridad en Estados Unidos. El IIHS reconoció al deportivo WRX 2016 equipado con tecnología de asistencia al conductor, Subaru “EyeSight”, como “Top Safety Pick + (TSP+)” 2015, al alcanzar la más alta calificación, “Superior”, otorgándole además la máxima puntuación posible en las pruebas de prevención de accidentes frontales, gracias a la inclusión de este sistema. El WRX 2016 obtuvo un total de seis puntos, convirtiéndose en el séptimo modelo de la marca reconocido por su seguridad por el IIHS (seis Top Safety Pick + y un Top Safety Pick).

“EyeSight” fue el primer sistema que utilizó cámaras estéreo como tecnología para detectar objetos tales como vehículos, peatones o ciclistas. Desde su debut en Japón en 2008, sus características han sido altamente destacadas; ellas incluyen control de frenado de precolisión y control crucero adaptativo para todo rango de velocidad. FHI continúa ofreciendo los más altos estándares en performance de seguridad preventiva a un mayor número de clientes, al expandir el uso de la tecnología de asistencia al conductor “EyeSight” en Japón, Australia, Estados Unidos y Europa.

Para Roberto Delgado, gerente División Subaru Chile, una Empresa Indumotora, principal distribuidor en América Latina de Subaru y representante de la marca en Chile, Argentina, Perú y Colombia, WRX entrega al conductor máxima seguridad. “Este reconocimiento es una nueva muestra del permanente liderazgo en tecnologías de seguridad y prevención de accidentes de Subaru”, señala el ejecutivo.

Para ganar el “Top Safety Pick”, el automóvil debe recibir calificación “Buena” en cuatro pruebas de choque frontal, lateral a alta velocidad y volcamiento, además en la evaluación de los apoya cabezas de los asientos, para la protección del cuello por impactos posteriores. Adicionalmente deben conseguir la calificación “Bueno” o “Aceptable” en accidentes frontales pequeños, introducido en 2012. El WRX 2016 obtuvo la calificación “Buena” en estas cinco evaluaciones de protección al pasajero por el IIHS.

Además para recibir el título “Top Safety Pick +” se debe obtener el mismo nivel de performance en estos test, junto con el del ranking “Avanzado” o “Superior” en la prevención de accidentes frontales.

Subaru busca ofrecer “Placer y Confianza” y es lo que resume “Confidence in Motion”. De esta manera la marca establece la seguridad como pilar fundamental en el desarrollo de cada uno de sus automóviles y la confianza como eje en la relación con cada uno de sus clientes. Confía es un Subaru.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo