Vocero por estado de salud de Bachelet: "No me voy a hacer eco de rumores"

El ministro Marcelo Díaz aseguró que Michelle Bachelet no va a dimitir. También señaló que la baja aprobación se explica por una crisis que atraviesa a toda la política

PUBLICIDAD


  1. Diario español y futuro de Presidenta Bachelet: “La continuidad parece muy difícil”​
  2. ¿Puede hoy renunciar la Presidenta Michelle Bachelet?
  3. Kast aborda rumores de renuncia de Bachelet: “Hoy día hay un desgobierno”

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, descartó que la Presidenta Michelle Bachelet vaya a renunciar, tal como indicaban algunos rumores que se originaron en una editorial publicada por un diario español (ver nota asociada).

“De los cahuines que se haga cargo otro”, dijo el vocero de Gobierno siendo enfático en esta materia. 

“¿Sabes de lo que están preocupamos hoy en día? No de la chimuchina, sino de nuestros ciudadanos de carne y hueso”, precisó además el ministro.

“Hay que estar a la altura de lo que la gente quiere”, agregó, señalado que lo que interesa a la Mandataria es gobernar. “Los derechos de la gente se consoliden, aumenten y se expandan, esas deben ser las preocupaciones de la Presidenta de la República”.

Consultado sobre el estado de salud de la Mandataria, específicamente sobre la probable publicación de la ficha médica de Bachelet, el ministro indicó que esa materia “no es parte de nuestra cultura institucional, nunca se ha hecho”.

“Uno no tiene porqué descartar cosas porque en la vida, salvo la muerte nada es definitivo, pero por qué nosotros vamos a reaccionar frente a rumores con medidas sobre eso”, agregó.

Sobre el bajo respaldo de la ciudadanía a la Presidenta corresponde a una crisis política general. “Si los ciudadanos reprochan a la política en su conjunto”, declaró.

De hecho, aseguró que la manera de remontar en las encuestas es conseguir “que la gente vea que estamos preocupados de sus asuntos y no de chismes o rumores”. 

Tags

Lo Último