Bachelet cambia de color a emblemático salón de La Moneda y desata la polémica

Por PUBLIMETRO

El comedor presidencial de La Moneda cambió el color de sus paredes, pasando de un blanco hueso a un verde manzana, hecho que terminó generando una polémica.

Según informó El Mercurio, fue la Presidenta Michelle Bachelet quien decidió renovar los muros del salón.

En ese sentido, el matutino destacó que durante el primer mandato de la Jefa de Estado, los colores de las paredes eran precisamente verde manzana.

Sin embargo, al asumir Sebastián Piñera, pidió a un grupo de historiadores que averiguaran el verdadero color de los muros de dicho rincón de La Moneda. Al enterarse que la respuesta era blanco hueso, pidió que se efectuara el cambio.

Esto, hasta que Bachelet volvió a poner los colores que ella tuvo en su gobierno anterior, lo cual fue notorio el dia que efectuó un comité político en el comedor presidencial.

La decisión de la Presidenta provocó la molestia del concejal y vicepresidente de la comisión Patrimonio de la Municipalidad de Santiago, Felipe Alessandri.

“Es increíble que un Presidente de turno crea que puede cambiar el color así no más. Esta no es su casa, es la casa de todos los chilenos, hay una solemnidad que respetar. Es como si se le ocurriera pintar el Salón Montt Varas rosado”, manifestó.

“aquí se vulneraron las normas de los monumentos. Podría apostar a que no pidieron permiso al Consejo de Monumentos Nacionales porque de seguro se lo habrían rechazado”, remató Alessandri.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo