Bachelet suspende actividades de Fiestas Patrias tras terremoto

La Mandataria confirmó que viajará dentro de las próximas horas a la Región de Coquimbo junto a algunos de sus ministros.

Por PUBLIMETRO

La Presidenta Michelle Bachelet realizó esta mañana un nuevo balance tras el terremoto de 8.4 Richter que afectó a la zona centro norte del país este miércoles.

La Mandataria indicó respecto a las ocho víctimas fatales que dejó el sismo de gran intensidad, además de un desaparecido, que “hemos hecha una reunión con varios ministros. Como saben, la Onemi anunció en la mañana una serie de medidas y el número de fallecidos, que si bien no es un número grande, cada fallecido es lamentable”.

De igual manera, confirmó que en los próximos minutos viajará a la zona afectada, apuntando que “estamos en el proceso para ir a las distintas comunas, sobretodo a las zonas del interior para ver ya con luz cuál es el estado de situación”.

En ese sentido, precisó que irá acompañada de los ministros de Salud, Carmen Castillo; de Energía Máximo Pacheco y de Economía, Luis Felipe Céspedes. Además, en dicha área ya se encuentran los titulares de Vivienda y Obras Públicas, Paulina Saball y Alberto Undurraga respectivamente.

Sobre las actividades de Fiestas Patrias, Bachelet señaló que los intendentes y alcaldes definirán si las celebraciones se mantendrán. “Sin embargo como Gobierno se suspenden todas las actividades festivas por terremoto”, enfatizó.

Eso sí, recalcó que “vamos a participar en algunas de las que son las actividades rituales y acorde a este situación veremos que otras medidas vamos a tomar”. En ese punto, el Te Deum y la Parada Militar se mantienen dentro de su programación normal.

Por último, Bachelet aseveró que el estado de Zona de Catástrofe se mantiene para la provincia de Choapa y la comuna de Coquimbo, agregando que “si en algún momento viéramos que se requiere dar un paso superior, lo haremos”.

“Más allá de lo operativo, yo diría que la gente esté tranquila. Vamos a buscar el financiamiento si eso implica reasignar otras cosas, se hará”, expresó la Mandataria, añadiendo que “los primeros días la tarea es salvar vida y proteger; apoyar a la gente que está en los albergues”.

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo