Último balance: hay 616 albergados y 96.705 clientes sin luz en todo Chile

Las cifras fueron entregadas por los ministros del Interior y de Transporte de Telecomunicaciones, además del director de Onemi, Ricardo Toro

Por Agencias

El último balance entregado por las autoridades del Gobierno, entre ellos el ministro del Interior, jorge Burgos, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, el subsecretario del interior, Mahmud Aleuy y el director de la Onemi, Ricardo Toro, entre otros entregó una actualización del número de fallecidos, albergados y clientes sin luz. 

Las autoridades indicaron que producto del terremoto de 8.4º Richter registrado en la tarde de este miércoles en Illapel hay 10 personas fallecidas, seis en la Región de Coquimbo, tres en Valparaíso y una en la Región Metropolitana. 

Por otra parte, hasta el momento de balance, los abergados habían llegado hasta 616, todos entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía.

En la Región de Coquimbo, la mayor afectación por viviendas con daño mayor y menor es en la comuna de Salamanca. También se reportan cuatro viviendas destruidas, dos en La Serena y dos en Canela; información que se irá actualizando conforme se emitan los reportes de los organismos técnicos en terreno.

Se mantienen sin suministro eléctrico 96.705 clientes de las comunas de Illapel, Coquimbo, Ovalle, Punitaqui y Combarbalá. 120 brigadas trabajan en terreno para reponer este servicio.

En cuanto a la situación de rutas, se reportan cortes y rodados en toda la Región de Coquimbo, siendo las comunas más afectadas Canela, Illapel, Salamanca y Combarbalá. La ruta 5 Norte se encuentra operativa y con tránsito con precaución en los puentes El Teniente, Totoralillo y Limarí, por descensos y deslizamientos menores. Los puentes entre Illapel y Salamanca también se encuentran en observación.

En la Región de Valparaíso, en tanto, se registran locales con daño total en Concón, además de algunas viviendas totalmente destruidas. Se mantiene la evaluación de los daños; mientras que en el territorio insular no se han reportado situaciones de emergencia.

En esta región se reportan tres personas fallecidas, una en el Hospital Carlos Van Buren, producto de un paro cardiorespiratorio, otra en el sector de Catapilco, en la comuna de Zapallar, y una en la comuna de Olmué, la cuál falleció a raíz de un incendio estructural. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo