Bolivia y Argentina manifiestan su solidaridad con Chile tras terremoto

Por publimetro

El Gobierno de Bolivia expresó este jueves su “profunda solidaridad” con Chile por las víctimas del terremoto de magnitud 8,4 en la escala de Richter sufrido anoche y ofreció su ayuda para lo que sea necesario.

Bolivia manifiesta a Chile “su más sentida y profunda solidaridad por las víctimas fatales y las devastadoras consecuencias sufridas por el terremoto que sacudió el norte y centro de ese país”, indicó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

El Gobierno boliviano también expresa sus condolencias para los familiares de los fallecidos y ofrece “a las autoridades chilenas todo el apoyo que pudiese ser requerido”, según ese documento.

De acuerdo con el último informe oficial de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile, hasta ahora se contabilizan once muertos, nueve heridos y 610 damnificados, además de 179 viviendas destruidas, otras 175 dañadas y no habitables y 288 dañadas pero habitables.

Por su parte, el Gobierno argentino también transmitió a Chile sus condolencias “por las pérdidas de vidas humanas, personas heridas, y daños materiales provocados por el terremoto” acontecido este miércoles, informaron fuentes oficiales.

“El pueblo y gobierno argentinos transmiten sus condolencias al hermano pueblo y gobierno de la República de Chile por las pérdidas de vidas humanas, personas heridas, y daños materiales provocados por el terremoto acontecido el día de ayer”, detalla un comunicado difundido hoy por la Cancillería argentina.

El escrito también señala que el canciller argentino, Héctor Timerman, se comunicó con su par chileno para expresar “su profunda solidaridad y le ofreció toda la asistencia humanitaria disponible destinada a mitigar las consecuencias de esta catástrofe”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo