Comunas de Santiago aún registran cortes de luz tras terremoto

Quilicura y Huechuraba están reportando cortes aislados del servicio eléctrico. Chilectra trabaja en su reposición

Por Publimetro

Cortes de luz aislados siguen afectando a varios sectores de la zona norte de la capital como Quilicura y Huechuraba. Ello tras el terremoto de 8.4º Richter registrado a las 19:54 horas cerca de Illapel y que se sintió en siete regiones del país.

En Quilicura los principales cortes de luz tras el movimiento telúrico se registraron en los sectores de Parinacota, Valle de la Luna, Pascual Gambino, Villa Silve Enríquez, entre otros, donde el servicio eléctrico se mantuvo cortado hasta al menos las 03:00. No obstante, durante la mañana de este jueves la luz ya se había repuesto paulatinamente. Aún así hay vecinos del sector Villa Los Puertos que aún reportan cortes.

Por otra parte, en el sector de la calle Berta Correa en Huechuraba se reportó la explosión de tranformadores, los cuales interrumpieron el servicio en algunos domicilios. Chilectra informó que ya trabaja en la reposición. 

Cabe mencionar que la Región de Coquimbo, la más afectada por el terremoto y posterior tsunami, aún se registran cortes de luz y del servicio de aguas. Las empresas encargadas de esos servicios están monitoreando la situación y trabajando en su pronta reposición.

El alcalde de Illapel, Daniel Cortés aseguró que la ausencia del servicio eléctrico no ha permitido realizar un balance certero de la situación en su comuna. “Al no tener luz eléctrica. se hace más difícil” dijo a 24 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo