Cuarta región: una víctima fatal y suministro eléctrico interrumpido deja terremoto

Por publimetro

Luego del terremoto de 8,4 en la escala de Richter, con epicentro a 34 km al oeste de Canela Baja, en la Región de Coquimbo, el Intendente Regional Claudio Ibáñez entregó el primer informe de daños en la zona.

Debe lamentarse una víctima fatal, una mujer de 25 años, fallecida por el derrumbe de un muro. En Illapel hay veinte lesionados que están siendo atendidos en el hospital local.

En Ovalle, toda la ciudad se encuentra sin suministro de energía eléctrica. El hospital se encuentra funcionando con grupo electrógeno. El suministro de agua solo se cortó en la comuna de Salamanca.

El Hospital de Los Vilos fue evacuado, y los pacientes fueron trasladados a zonas de seguridad.

En las provincias de Elquí, Limarí y Choapa se registran, en general, desmoronamientos en las rutas y caídas de cornisas, paredes y techumbres han afectado a numerosas edificaciones.

El tránsito en la carretera, a la altura del Puente Limarí, está cortado por rodados.

Finalmente, el Jefe del Gobierno Regional informó que se ha producido la evacuación de todo el borde costero y ya se ha registrado el arribo de trenes de olas producido por el sismo en las localidades de Puerto Aldea, Tongoy, Coquimbo, Punta Choros y Los Vilos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo