Daños totales en viviendas, locales y vehículos deja tsunami en Concón

Esto tras el terremoto que afectó a la zona centro norte del país.

Por ATON

Una vivienda arrancada de cuajo, varios restaurantes completamente destruidos y algunos vehículos dañados dejó el ingreso de la mar en el balneario de Concón, luego del terremoto 8.4 que sacudió a gran parte del país.

Tras el fuerte y prolongado sismo que golpeó a esa zona costera de la Región de Valparaíso el ingreso de las olas destruyó también por completo una escuela de Surf y una feria artesanal, ubicadas en el borde costero, en el sector de La Boca.

Según los testimonios de los habitantes de esa localidad, ubicada al norte de Viña del Mar, el agua ingresó unos 200 metros y causó daños totales en locales de comida y viviendas, aunque no provocó lesionados.

Una de las experiencias más traumáticas fue la que vivió Rodolfo González, de 88 años, quien se encontraba el interior de su vivienda cuando se registró el ingreso de las aguas, las que arrancaron el inmueble desde sus base y lo arrastraron unos 30 metros de su ubicación original.

“Mi casa parecía un bote, se movía de un lado a otro”, dijo a Aton-Chile, aún conmovido por la experiencia.

De acuerdo al balance preliminar entregado hasta ahora por las autoridades comunales, el tsunami dañó cuatro locales comerciales y seis viviendas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo