Declaración de Peñailillo por SQM: "me han atribuido acusaciones sin fundamento"

La ex autoridad dijo estar afectado por "acusaciones sin fundamento, harteras, atribuyéndome cosas falsas, de terceros, inmoral e inaceptables".

Por publimetro

El ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, descartó haber ejercido presiones contra el ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, según se desprende del testimonio que el ex jefe de Gabinete prestó en el marco de la investigación por presuntos pagos y aportes irregulares a políticos.

“Lo primero que quiero hacerles desmentir en la forma más tajante posible el hecho de haber ejercido algún tipo de presión sobre el Director del SII, don Michel Jotrrat. Yo no conozco personalmente al señor Jorrat, nunca he trabajado con él, nunca me he reunido con él y es mas, jamas he conversado con él. Es más, no conozco ni me he relacionado con ningún funcionario del SII. Por lo demás, el servicio no depende del Ministerio del Interior”

En el texto de siete páginas, reproducido por “La Tercera”, Peñailillo negó además  tener copia de los contratos con la empresa AyN, perteneciente al autodenominado operador político Giorgio Martelli.

El ex ministro descartó además una relación cercana con Andrea Palma -quien fuera jefa de gabinete del ex titular de Hacienda, Alberto Arenas-  asegurando que  “la relación de trabajo es ministro a ministro. Uno no establece relaciones de trabajo con la Jefa de Gabinete de otro ministro”.

“Rechazo categóricamente como ya lo ha hecho cualquier insinuación de mi intervención sobre la autonomía y el trabajo que debe desarrollar el SII, que depende única y exclusivamente del ministerio de Hacienda”.

También la ex autoridad dijo en la declaración realizada el pasado 7 de agosto ante el fiscal nacional, Sabas Chahuán, estar afectado por “acusaciones sin fundamento, harteras, atribuyéndome cosas falsas, de terceros, inmoral e inaceptables”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo