Ferias Libres de zona norte operan con normalidad

Por

A raíz del terremoto que afectó la zona norte del país, la Confederación Nacional de Organizaciones de Ferias Libres, persas y afines (ASOF C.G) informa que la situación de la familia feriante es de normalidad y que las ferias libres están funcionando hoy.

El Vicepresidente Nacional de ASOF C.G, Froilán Flores, informa que las ferias del país están de pie, “por tanto las caseras y caseros pueden estar tranquilos”, aunque advierte que aún no hemos podido recabar información de todas las localidades afectadas.

En Illapel, los cerca de 180 comerciantes de la feria libre Vial Recabarren, una feria con más de 40 años de vida, se encuentran trabajando en la calle Vial Recabarren entre Valdivieso y San Martín. La Presidenta del Sindicato de Trabajadores Independientes, Jeanette Olivares, informa que los comerciantes entregarán el servicio a la comunidad hoy.

En La Serena, los 260 comerciantes de la Feria Libre Abastos también se encuentran trabajando con normalidad, inclusive hoy realizan la tradicional fiesta de fiestas patrias en la misma feria. Enfatizan, sin embargo, que “la situación cerca del mar es caótica porque el mar entró y destruyó casas y comercio”, señala Isabel González tesorera de la feria libre Abasto. Funcionarán hoy en Plaza de Abastos, el día viernes en Las Compañías (Calle Argentina con Gaspar Marín), día sábado en Gabriel González con Los Perales, día domingo en la Plaza de Abastos nuevamente.

En Los Vilos, la feria libre de Av. Galvarino también se encuentra operativa hoy, con 200 comerciantes que ofrecen frutas, verduras y artículos del hogar, aunque también señalan que hay destrucción en la parte playa y casas destruidas, sostiene Yessica Fierro, Presidenta del Sindicato de Feria Libre Los Vilos.

Para el resto del país, ASOF agrega que la familia feriante seguirá trabajando como siempre y durante todos los días de fiestas patrias, puesto que son emprendimientos familiares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo