Fotos: así quedaron las costas chilenas más afectadas por tsunami

Las zonas más afectadas fueron las costas de Coquimbo y la de Concón. El movimiento telúrico y posterior maremoto dejaron un saldo de 9 fallecidos

Por Publimetro

Este miércoles las costas chilenas estuvieron lejos de tener un atardecer tranquilo. Ello pues en la mayoría de ellas sonaron las alertas de tsunami tras registrarse un terremoto de 8.4º Richter con epicentro en el sector de Illapel, en la Región de Coquimbo y que se sintió en siete regiones del país.

Las alertas iniciaron evacuaciones en varios sectores del país y esta medida de precaución resultó efectiva para los sectores costeros de Coquimbo, en la región del mismo nombre, y en Concón, en la Región de Valparaíso. 

En ambas zonas las fuerzas de las olas destruyeron vehículos, barcos y casas, tal como puede apreciarse en la galería de imágenes de este artículo.

Cabe señalar que producto de este movimiento telúrico, ocho personas perdieron la vida según confimó el ministro del Interior, Jorge Burgo. Tras esto, Carabinero aumentó la cifra a nueve luego de encontrar un cuerpo sin vida en el borde costero de Tongoy. 

La Presidenta Michelle Bachelet viajará a la Región de Coquimbo para coordinar la reconstrucción de la zona tras el desastre. En la zona ya se encuentran los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y la de Vivienda, Paulina Saball.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo