Gendarmería evacua a reos de San Antonio por alerta de tsunami

Cabe recordar que un terremoto de 8.4 Richter se percibió en la zona centro norte del país.

Por ATON

Personal de Gendarmería, con el apoyo de Carabineros y de la policía civil, inició la evacuación del centro penitenciario de San Antonio, dada la cercanía de dicho centro carcelario con el borde costero.

La evacuación es parte se ha realizado conforme a los protocolos de seguridad y en normalidad, y se suma al desalojo automático que se ordenó en todas las comunas del Litoral Central, en la Región de Valparaíso.

El alcalde de Cartagena, Rodrigo García, confirmó hace instantes que si bien la situación ha sido compleja, el fuerte y prolongado sismo, no provocó problemas en los servicios básicos.

“La comuna de Cartagena ha actuado de buena forma. Es una situación compleja y sin duda qu esto hace un cambio rotundo dado el contexto de fiestas patrias”, sostuvo en declaraciones a radio Cooperativa.

En esa y otras comunas del Litoral Central cientos de personas fueron evacuadas luego de que el Servicio Hidrográfico de la Armada de Chile, Shoa, decretara la alerta de tsunami a nivel nacional, tras el fuerte y prolongado sismo registrado a las 19:54 horas de este miércoles.

De acuerdo a reportes de habitantes de la comuna de Cartagena, la orden de evacuación vía activación de sirenas, se inició poco minutos después del fuerte temblor y los habitantes avanzaron por las vías de evacuación hacia las zonas altas, por sobre la cota 30, como se establece en los protocolos de seguridad para este tipo de emergencias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo