Metro de Valparaíso reanuda operaciones luego de terremoto 8.4 Richter

Personal técnico del servicio verificará durante todo el día la infraestructura para mantener activo el tren subterráneo.

Por ATON

Sólo a partir de las 09:30 horas de este jueves inició sus servicios el Metro de Valparaíso, luego de que la administración anunciara que aplazaría el comienzo de sus operaciones con el fin de verificar posibles efectos en la red, como consecuencia del terremoto de este miércoles.

La postergación fue anunciada la noche del miércoles a través de un comunicado en el que se indicó que ésta tenía por propósito realizar una revisión de la totalidad de la red para garantizar la seguridad de las operaciones en todo el trayecto que cubre el ferrocarril urbano porteño.

“Este proceso consideró la revisión de los 43 kilómetros de trazado debió extenderse y ser realizado con luz día para detectar posibles detalles. Se realizaron pruebas para comprobar estabilidad de sistemas de comunicación desde los puestos de control”, explicó le empresa.

“Metro Valparaíso informa que personal técnico continúa verificando el estado de la vía férrea para evaluar posibles efectos del movimientos sísmico y sus réplicas”, añadió a través de un comunicado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo