Nuevo balance de la Onemi: 11 muertos y 610 damnificados deja terremoto en Chile

Ricardo Toro señaló además que existen nueve heridos, ninguno de ellos en estado de gravedad.

Por PUBLIMETRO

El director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, entregó un nuevo balance tras el terremoto de 8.4 Richter que afectó a la zona centro norte del país.

En el nuevo recuento de los hechos tras el fuerte sismo, informó que los fallecidos aumentaron a 11, identificando a la nueva víctima fatal como Víctor Torres Bugueño.

“Denuncias por presunta desgracia no hay, personas heridas 9 (ninguna en estado de gravedad), albergados 428, damnificados 610, viviendas daño menor habitable 288, daño mayor no habitable 175 y destruidas 179”, manifestó.

Respecto a los trabajos en la zona tras el terremoto, señaló que “se ha trabajado, hay cuadrillas de reparación, mantenemos 87.653 clientes sin suministro eléctrico y 9.070 sin agua potable en la zona de la emergencia”.

Por último, Toro indicó que se sigue evaluando si se decreta Estado de Excepción Constitucional, apuntando sobre el estado de las comunas de la Región de Coquimbo que son “los alcaldes son los que tienen que informar de qué daños tienen en sus localidades”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo