Precio del cobre registra alza de 0,3%

Por

 

 

 

EFE

 

El precio del cobre registró una leve alza de un 0,3% esta semana y cerró este viernes en 2,43 dólares por libra, frente a los 2,42 dólares del viernes pasado (mañana es festivo en el país), informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

 

Según el organismo estatal, la cotización del metal rojo anotó un leve incremento influenciado principalmente por expectativas de que la Reserva Federal mantendría inalterada la tasa de interés en Estados Unidos.

 

Pero también, agregó Cochilco, por la creciente posibilidad de que el gobierno chino acelere los programas de inversión en infraestructura, así como los recientes anuncios de compañías mineras de recortes de producción de cobre para los próximos meses, lo que tendería a equilibrar el balance de mercado.

 

En general, subrayó el informe, en China se acentúa el debilitamiento del crecimiento, lo que explica la tendencia a la baja en el precio de los commodities (materias primas).

 

Al cierre de la presente semana los inventarios en las Bolsas de Metales registraron una caída de 12.767 toneladas, un 2,5% menos respecto del viernes pasado.

 

A la fecha, los inventarios acumulan un aumento de 200,5 mil toneladas de cobre fino, con un alza de 66 % respecto del cierre de 2014.

 

Por su parte, los “warrants” (opciones de compra o venta) cancelados, indicador que en general anticipa salidas de inventarios respondiendo a expectativas de demanda, anotó una baja semanal de 14,6%, alcanzando un nivel de 67.875 toneladas, equivalente al 20,4% de las reservas disponibles en bodegas de la Bolsa de Metales de Londres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo