Presidenta Bachelet: reacción tras terremoto "demostró que estamos haciendo las cosas bien"

Por publimetro
  • Bachelet da mensaje de aliento a vecinos: “Tongoy se va a parar”

Durante su visita a la localidad de Canela Baja, una de las más afectadas por el terremoto que azotó la tarde de este miércoles en la zona centro norte de Chile, la presidenta Michelle Bachelet realizó un balance de la reacción de la población y autoridades.

En conversación con CNN Chile, la mandataria aseguró que “se realizó una alerta temprana, se evacuó a un millón de personas, sumado a una población cooperadora y que se organizó a pesar de la tragedia, tenemos pocas víctimas que lamentar. Eso demostró que estamos haciendo las cosas bien”.

De la misma forma, la jefa de Estado indicó que se sumó Canela a las visitas de inspección “porque este es un terremoto ‘mentiroso’, ya que desde el cielo se ven los techos bien, pero hay muchas casas destruidas donde viven adultos mayores”.

Por último, Bachelet indicó que “si bien las casas (en Canela) están en mal estado, están limpias gracias a la solidaridad de los vecinos”.

En la oportunidad, además, la mandataria confirmó su asistencia al Te Deum ecumémico de este viernes, junto con reafirmar la suspensión de las actividades festivas en el marco de las Fiestas Patrias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo