Surfista no vidente perdió todo en tsunami justo antes de ir al mundial

El deportista tenía plantes de participar en la competencia internacional que se iba a llevar a cabo en Estados Unidos pero la salida del mar en Concón arruinó sus planes

Por Publimetro

Se llama Lukas Retamales, es surfista y es no vidente. Aún así, iba a presentarse al mundial de esa especialidad este 19 de septiembre en Estados Unidos pero el tsunami que afectó a Concón destruyó todos sus sueños. Ello porque la ola que ingresó a la playa de esa ciudad arrasó con la escuela de surf donde guardaba sus implementos: tablas y trajes con los que iba a a presentarse en el mundial. Pero lo perdió todo.

“Veníamos de Santiago en el auto y nos pilló el terremoto ahí”, contó el joven a Chilevisión y agregó que “igual me da lata porque se perdieron trajes, tablas… hartas cosas”. 

Cabe recordar que en Concón, en la Región de Valparaíso, el tsunami destrozó barcos, autos, casas y las principales calles del borde costero de esta ciudad. Ahí, además, se encontraba gran número de escuelas de surf, entre las que se encontraba aquella en la que Lukas guardaba sus implementos.

Producto del terremoto de 8.4º Richter registrado este miércoles en Illapel y el posterior maremoto, ya hay once personas que perdieron la vida, según precisó la autoridad. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo