Terremoto 8.4: 26,3% de cajeros en región de Coquimbo está inhabilitado

Por

 

El 26,3% de los cajeros de la región de Coquimbo fue afectado por el terremoto, según un primer reporte de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif).

 

El daño donde se percibió el sismo fue menor según la entidad, ya que en la V Región un 1,5% de los dispensadores de dinero automáticos (ATMs) quedó inhabilitado; en la Región Metropolitana fue un 0,3% y en la VI Región un 0,6%.

 

Foto: Captura.

 

Respecto del estado de las oficinas de los bancos, las regiones más afectadas por el terremoto fueron de las regiones IV, V, VI y RM.

 

De las 1.564 oficinas bancarias en la zona, durante la jornada de este jueves, operaron un 98,5% de ellas. La región más afectada es la IV región donde el total de sucursales afectadas pertenecen a esa región con 23. Es así que en allí operó un 70% de las sucursales.

 

Imagen foto_00000003

 

Por otro lado, Sbif autorizó a las instituciones bancarias la flexibilización para adaptar los horarios de apertura de aquellas sucursales que, debido los daños sufridos, no estén en condiciones de atender normalmente al público teniendo presente que deberán comunicar a la brevedad tales situaciones.

 

A su vez, los bancos  deberán tomar todas las medidas necesarias para informar de los horarios de atención de sus sucursales a los clientes y de las condiciones de la operación de sus productos y además les requirió remitir dentro de un plazo de cuatro días hábiles un reporte con una primera evaluación de los efectos del sismo, así como las medidas requeridas para normalizar el funcionamiento de sus operaciones en las zonas afectadas y el plazo estimado para ello.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo