Terremoto 8.4: Enap afirma que suministro de combustible está asegurado

Por

 

Unas de las preocupaciones que siempre ronda cuando ocurren eventos como el terremoto que afectó al centro norte es que falte algún tipo de producto.

 

En materia de combustibles hay que estar tranquilos, porque la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que los estanques se encuentran ubicados en instalaciones seguras y en niveles normales, por lo que no hay riesgo de suministro.

 

Por otro lado, la empresa estatal indicó que sus operaciones en Refinería Aconcagua, Refinería Bío Bío y Dirección de Almacenamiento y Oleoducto (DAO) aplicaron todos sus protocolos de emergencia establecidos para este tipo de contingencias.

 

Actualmente la situación es la siguiente:

1. En Refinería Aconcagua no se registraron daños mayores en las instalaciones y las principales unidades se encuentran en servicio, recuperando sus niveles normales de operación. Sólo algunas unidades se detuvieron de manera preventiva para inspección detallada. En estos casos, los equipos se encuentran trabajando para volver a operar a carga normal, sin que esté en riesgo el suministro.

2. El Terminal Quintero está siendo rigurosamente inspeccionado para su puesta en operación normal.

3. En Refinería Biobío no se registran daños en las instalaciones y se trabaja para retornar a sus cargas normales. El Terminal San Vicente opera, desde esta mañana, con normalidad. Ya se reinició bombeo de productos y la entrega
normal a las compañías distribuidoras.

4. En el DAO se opera normalmente. La zona de almacenamiento y los oleoductos fueron inspeccionados, sin que se registraran daños.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo