Terremoto 8.4: Subtel pedirá explicaciones a compañía con problemas

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Como es habitual tras un evento como un terremoto, las redes de las empresas de telefonía colapsan, por ello el consejo es privilegiar el uso de mensajes de texto y redes sociales antes que el servicio de voz.

 

Tras el sismo ocurrido este miércoles en la zona centro norte, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), ha mantenido un constante monitoreo del funcionamiento de las telecomunicaciones.

 

El balance del organismo indicó que la infraestructura de las telecomunicaciones del país no sufrió daños, por lo que los servicios de internet, radio y televisión han funcionado sin inconvenientes. En algunos sectores se han registrado cortes en los servicios los cuales radican en fallas en el servicio eléctrico, pero no en el soporte de las telecomunicaciones.

 

En cuanto a las redes de telefonía, éstas se mantuvieron siempre operativas, a excepción de algunas intermitencias producto de la alta congestión en el uso de los servicios fijos y móviles en las zonas afectadas por el sismo.

 

La Subtel detalló que las compañías Claro, Entel, Movistar, WOM y Virgin Mobile no presentaron inconvenientes en la entrega de este último servicio. La excepción fue VTR, que sufrió una caída de su red de telefonía e internet, afectando a usuarios de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

 

Por este motivo, la entidad señaló que Subtel oficiará a dicha empresa a modo de que informe su situación operacional y compense a los usuarios afectados.

 

Más temprano, el propio subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, informaba de esta situación a través de su cuenta de Twitter. 

 

Al respecto y también por dicha red social, la compañía señaló que trabajan para normalizar el servicio y anunció que clientes serán compensados.

 

 

 

 

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