Terremoto en Chile: Gobierno decreta Estado de Excepción en Coquimbo

El anuncio fue efectuado por el ministro del Interior, Jorge Burgos.

Por ATON

El gobierno decretó estado de excepción constitucional de catástrofe en toda la Región de Coquimbo, lo que significa que las Fuerzas Armadas asumen el control durante la emergencia ocasionada por el terremoto.

La medida fue informada en La Moneda por el ministro del Interior, Jorge Burgos, y se tomó -según dijo- por decisión de la Presidenta Michelle Bachelet, comunicada desde Coquimbo tras comprobar la magnitud del desastre natural.

La razón de fondo, según indicó Burgos, es que cerca de 70 mil hogares de la región se encuentran sin energía eléctrica, lo que podría afectar la seguridad de las personas.

“Esta decisión se ha tomado fundamentalmente luego de su visita in situ a distintos lugares de Coquimbo, desplazándose también más tarde a comunas de la Provincia del Choapa, y se hace porque la información que poseemos es que aún quedan casi 70 mil hogares sin luz eléctrica en la región”, dijo Burgos.

También señaló que “son dudosas”, las posibilidades de reponer el servicio eléctrico en las próximas horas. “En consecuencia, podemos tener una noche con bastante poca luz en bastantes lugares de la región, lo que hace aconsejable y pertinente reforzar el tema de seguridad”, añadió el ministro.

Tras la declaración del estado de excepción constitucional de catástrofe, corresponde que asuma el mando el militar de mayor grado en la Región de Coquimbo, en este caso el general de brigada Schafick Nazar Lázaro, comandante en jefe de la II División Motorizada del Ejército, quien se desplazará a la zona en las próximas horas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo