Terremoto en Chile sacude también a Sao Paulo y Porto Alegre

Pese al susto en la población, no se registraron heridos por el movimiento telúrico.

Por EFE

El sismo de magnitud 8,4 en la escala de Richter que se registró en el centro de Chile se sintió con menor intensidad en algunas ciudades brasileñas, entre ellas Sao Paulo, la mayor metrópoli del país, informaron hoy los organismos de socorro.

La Defensa Civil del sureño estado de Santa Catarina, fronterizo con Argentina, confirmó a Efe que el temblor chileno tuvo reflejo en Sao José, municipio de la región metropolitana de Florianópolis, la capital regional.

También reportaron movimientos telúricos otras capitales regionales, como Fortaleza (Ceará), en el litoral nordeste; Belem (Pará), en la amazonía, y Porto Alegre (Río Grande do Sul), en el sur del país, además de otros municipios en los estados de Minas Gerais (sudeste) y Maranhao (nordeste).

El Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo indicó que su servicio de emergencias recibió centenas de llamadas, principalmente de la capital paulista y de los municipios metropolitanos de Guarulhos y Osasco, pero en ninguna se reportaron personas heridas o daños en las viviendas.

“No hay razón para la alarma y no tuvimos acciones o situaciones de riesgo”, publicó en su perfil de la red social Twitter el Cuerpo de Bomberos paulista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo