Animalistas irrumpieron en pleno rodeo en parque Padre Hurtado

Cerca de 30 personas interrumpieron la actividad que se desarrollaba en la medialuna del parque ubicado en La Reina. Los jóvenes con carteles exigen la abolción del rodeo.

Por publimetro

Cerca del mediodía activistas animalistas de la organización Animal Libre irrumpieron en la medialuna del parque Padre Hurtado de La Reina , donde se desarrollaban las típicas corridas de rodeo de estas Fiestas Patrias. .

Fueron cerca de 29 personas representantes de la ONG Animal Libre, entre hombres y mujeres, quienes detuvieron la actividad exigiendo su abolición con carteles y cánticos a favor de los animales.

La irrupción se registró a las 11:15 horas de esta mañana, cuando el grupo de jóvenes activistas bajó a la arena de la medialuna invadiendo totalmente el espacio y desplegando lienzos en los que se leía ‘‘Abolición’’ y ‘‘No Más Rodeo’’. La acción interruptora se prolongó cerca de 10 minutos y luego fueron abordados por guardias que los entregaron a carabineros para ser detenidos y trasladados a la 16° comisaría de la comuna de La Reina.
 
Desde Animal Libre señalaron que seguirán trabajando para terminar con una tradición “que lleva décadas torturando a los animales”, buscando dar pasos para que autoridades se sigan expresando en contra, como ha sucedido con 6 concejales de los municipios de San Bernardo y Rancagua quienes desistirían de financiar con recursos municipales el rodeo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo