Último balance: 642 damnificados y 12 fallecidos por terremoto

Por publimetro

Un nuevo balance actualizado entregó esta mañana el Director Nacional de Onemi Ricardo Toro,  desde las dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia.

La autoridad indicó que, al momento,  se reportan  12 víctimas fatales  y cinco denuncias por presunta desgracia.

En relación a los damnificados, a nivel nacional permanecen 642 personas en esta condición, de las cuales 608 son de la Región de Coquimbo, 29 de Valparaíso y cinco en O’Higgins. A su vez,  el número de albergados es de 81, todos pertenecientes a Coquimbo.

Por otro lado, respecto a las viviendas, se registran al momento 192 viviendas con daño mayor en el país, de las cuales 185 se encuentran en la Región de Coquimbo; mientras que la cifra de casas destruidas es de 62 a nivel nacional.

Paulatinamente se ha restablecido el servicio de agua potable en aquellos sectores de La Serena y Coquimbo que habían sido  afectados por un corte programado, pero se mantiene interrupción del suministro en Tongoy y Salamanca.

Finalmente el reporte de servicios básicos indica que existen 9.070 clientes sin agua potable en la Región de Coquimbo y 34.009 clientes se mantienen sin servicio de electricidad.

A las 19:00 horas de este viernes se efectuará una nueva reunión del Comité Nacional de Operaciones de Emergencia en dependencias de Onemi, con el fin de entregar un reporte actualizado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo