Detenido un hombre que se encerró en el baño de un tren en Rotterdam

Por AFP

Un hombre que se encerró el viernes durante dos horas en el baño de un tren Thalys de alta velocidad en Amsterdam (Holanda) fue detenido, anunció la policía local, que evacuó parte de la estación y registra el tren en busca de eventuales explosivos.

“La detención en la estación ferroviaria de Amsterdam central se produjo sin incidentes”, indicó la policía local holandesa en su cuenta Twitter : “gracias al equipo de detención y a un perro (policía), el hombre está fuera del baño y fue detenido en el Thalys”.

El individuo sufre de hiperventilación y fue llevado a un hospital bajo vigilancia policial. No se halló nada sospechoso en poder del detenido.

La policía sigue buscando eventuales explosivos, en especial en su mochila. El tráfico ferroviario ha sido suspendido. Las fuerzas de seguridad no informaron sobre las intenciones del detenido.

El 21 de agosto pasado, un marroquí de 25 años, que tenía un fusil de asalto con nueve cargadores, se disponía a abrir fuego en un tren de alta velocidad que viajaba entre Amsterdam y París, cuando varios pasajeros lo desarmaron.

El hombre fue inculpado por “tentativas de asesinatos en relación con una empresa terrorista” por el atentado frustrado en ese tren Amsterdam-París.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo