Estos son los terminales áreos operativos en Región de Coquimbo

Por

La dirección de aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas entregó un listado de los terminales de la red primaria, secundaria y de pequeños aeródromos que se encuentran operativos en las tres provincias de la Región de Coquimbo.

Dada la situación de emergencia que se vive en la zona, producto del terremoto del miércoles pasado, los terminales aéreos resultan fundamentales para entregar alternativas de conectividad que puedan utilizarse en la urgencia.

En la provincia de Elqui, para el desplazamiento hacia las ciudades de La Serena y Coquimbo, está operativo el aeródromo La Florida.

Mientras, en Tongoy han sido habilitado dos sitios para el aterrizaje de helicópteros: un punto se encuentra ubicado en la explanada próxima a la tenencia de Carabineros de la ciudad y el otro en el ex aeródromo de la localidad.

En la provincia de Limarí, en la ciudad de Ovalle, se encuentran en funcionamiento los aeródromos El Tuqui y Santa Rosa de Tabalí; mientras que en Combarbalá está operativo el aeródromo Pedro Villarroel.

Finalmente, en la provincia de Choapa están operativos los aeródromos de Aucó en Illapel, de Punta Chungo en Los Vilos y de Pichidangui en la ciudad del mismo nombre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo