Hospitales están funcionando con normalidad: daños sólo en región de Coquimbo

Por ejemplo, el Hospital Regional del puerto pirata presentó inconvenientes en su Unidad de Pacientes Críticos, lo que originó un traslado de pacientes.

Por publimetro

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, informó que, a partir de las 8 horas de este jueves, los establecimientos hospitalarios están todos funcionando en sus dependencias habituales y sólo se registran daños en recintos hospitalarios de la región de Coquimbo.

Señaló que “en el Hospital de Ovalle estamos con equipos de respuesta rápida del Ministerio de Salud, que ya se han desplazado a la región, para evaluar tanto la infraestructura hospitalaria, como las condiciones de saneamiento básico ambientales de la población y las condiciones de gestión de pacientes que requieran ser trasladados”.

En el Hospital de Coquimbo, precisó que “la Unidad de Paciente Crítico sufrió algunos daños menores, lo que ha obligado a realizar traslado de pacientes”.

Mientras que en los establecimientos de Salamanca e Illapel “se está evaluando la infraestructura y proveyendo agua a éste último”.

En Tongoy, el Centro de Salud Familiar “sufrió una inundación y está hoy día funcionando en el cuartel de bomberos de esta localidad”.

La autoridad explicó que durante la vigencia de la alerta de tsunami se evacuaron 22 hospitales del borde costero que se encuentran bajo la cota 30. La evacuaciones fueron en forma vertical y en algunos casos involucraron desplazamientos de los pacientes y funcionarios a otras zonas de seguridad.

La Subsecretaria de Redes Asistenciales recordó que el Ministerio de Salud dispone de la plataforma de atención “Salud Responde”, que en el teléfono 600 360 7777 responde las consultas ciudadanas. Además, la página www.minsal.cl contiene orientaciones para la comunidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo