Infraestructura de telefonía, internet, radio y televisión no sufrió daños tras terremoto

Sólo una empresa "telco" será oficiada por Subtel para que detalle su operación durante el terremoto.

Por publimetro

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) mantuvo un constante monitoreo del funcionamiento de las telecomunicaciones tras el terremot que afectó a la zona centro norte del país

Informó que la infraestructura de las telecomunicaciones del país no sufrió daños, por lo que los servicios de internet, radio y televisión han funcionado sin inconvenientes.

Añadió que en algunos sectores se han registrado cortes en los servicios los cuales radican en fallas en el servicio eléctrico, pero no en el soporte de las telecomunicaciones.

En cuanto a las redes de telefonía, éstas se mantuvieron siempre operativas, a excepción de algunas intermitencias producto de la alta congestión en el uso de los servicios fijos y móviles en las zonas afectadas por el sismo.

Las compañías Claro, Entel, Movistar, WOM y Virgin Mobile no presentaron inconvenientes en la entrega de este último servicio.

No obstante, VTR sufrió una caída de su red de telefonía e Internet móvil, afectando a usuarios de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

La Subtel informó que oficiará a la empresa VTR para que informe su situación operacional y compense a los usuarios afectados.

Finalmente, la Subsecretaría señaló que supervisará constantemente los servicios que le competen y mantendrá contacto con las empresas proveedoras, a modo de mitigar cualquier eventualidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo