Mark Zuckerberg explicó el bullado "Safety Check" de Facebook

El creador de la red social envió un saludo a los chilenos y explicó de que se trata la aplicación que te avisa sobre tus amigos que están bien tras el terremoto en Chile. En redes sociales cientos han comentado sobre las mencionadas notificaciones.

Tras el terremoto que afectó a la zona centro norte del país, cientos de personas comenzaron a realizar comentarios en distintas redes sociales sobre las notificaciones que estaban apareciendo en Facebook que indicaban que las personas conocidas estaban bien luego de la tragedia.

Algunos criticaron las notificaciones, mientras que otros valoraron su efectividad para aquellos amigos que no están en Chile. Más allá de los comentarios, el creador de la red social, Mark Zuckerberg, destacó que la herrramienta “Safety Check” se activa cuando ocurre una tragedia en un país, mediante la cual se puede decir que uno está bien o preguntar por personas conocidas en el sector donde ha ocurrido.

“Si usted vive en un área afectada por el terremoto, recibirá una notificación de Facebook que le pregunta si está seguro. También puede comprobar para ver si sus amigos están a salvo” explicó Zuckerberg en su perfil de Facebook.

Junto a la explicación del funcionamiento del sistema, Mark Zuckerberg envió un mensaje de cariño a los afectados, donde declaró: “Mis pensamientos están con todos los que están experimentando este devastador desastre”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos