Peñailillo acusa abuso de su "silencio" en investigación por SQM

Por publimetro

El pasado 7 de agosto el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, entregó su declaración en calidad de imputado en el caso SQM, la cual salió a la luz este jueves.

En su testimonio Peñailillo negó presiones por parte del ex director del SII, Michel Jorrat, y acusó que durante la indagatoria se ha “abusado” de su silencio, junto con generarse “todo tipo de acusaciones sin ningún fundamento”.

“Quiero desmentir en la forma más tajante posible el hecho de haber ejercido algún tipo de presión sobre el ex director del SII (…) No conozco personalmente al señor Jorrat, nunca he trabajado con él, nunca me he reunido con él (…) Es más, no conozco ni me ha relacionado con ningún funcionario del SII (….)”, declaró el ex titular del Interior.

El ex secretario de Estado, además, apuntó que durante la investigación judicial “se me ha atribuido todo tipo de acusaciones sin ningún fundamento, arteras, cosas falsas, de terceros, inmoral e inaceptables. Se usa la muy importante labor de la fiscalía para objetivos secundarios, como han querido hacer conmigo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo