Sernageomin y terremoto: tranques de relaves mineros no sufrieron daños

La ministra de Minería, Aurora Williams, destacó el despliegue en terreno de los equipos de ingenieros para comprobar el estado de estas instalaciones.

Por publimetro

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) realizó una primera inspección en cada una de las localidades más afectadas por el terremoto y constató que los tranques de relaves mineros no sufrieron daños.

En Antofagasta se confirmó que no hay ningún daño en los once depósitos de relaves ubicados en este sector, así como en los puertos de embarque de Minera Centinela y Escondida.

Además, se están revisando minuciosamente los tranques ubicados en la Región de Coquimbo. Minera Los Pelambres informó que no hubo lesionados en sus faenas y que las instalaciones tampoco sufrieron daños. De igual manera, se realizará una revisión detallada antes de retomar la producción.

Según la información emanada de la empresa, se registraron problemas menores como interrupciones de caminos interiores por deslizamiento de rocas e interrupción del suministro eléctrico, lo cual ya se superó.

El tranque de relaves El Mauro no se vio afectado por el terremoto y opera con normalidad. Para mantener la tranquilidad de los vecinos del sector, la minera realizará recorridos en terreno para confirmar que todo está en orden.

En relación a este tema, según informó la ministra de Minería, Aurora Williams, “Sernageomin envió dos equipos de dos ingenieros cada uno, para fiscalizar la zona del tranque El Mauro y Andacollo, con el fin de poder evaluar las condiciones de estos dos depósitos de relaves de la zona”.

Además agregó que “queremos que los habitantes de la provincia del Choapa estén tranquilos, por lo que movilizaremos a nuestros profesionales para confirmar en terreno que los relaves están en buenas condiciones”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo