Comandante del Ejército rechaza cierre de Punta Peuco: “Es un penal como otros”

Consultado sobre si el Gobierno decidiera cerrar el penal, Oviedo apuntó que “esa es una decisión en la que no tengo ninguna injerencia”.

Por publimetro

El comandante en jefe del Eejército, mostró su rechazo al cierre del penal Punta Peuco, apuntando que cumple con todas las exigencias para ser un centro penitenciario.

El uniformado, en entrevista con El Mercurio, expresó que “las personas que tienen responsabilidad política y técnica respecto de esto, que han sido enfáticas en reconocer que Punta Peuco es un penal como otros, que cumple con los estándares, con las normas que exigen cómo tener a un reo privado de libertad. Lo dijo el director de Gendarmería, lo ha dicho la ministra de Justicia (…) Me quedo con eso”.

Consultado sobre si el Gobierno decidiera cerrar el penal, Oviedo apuntó que “esa es una decisión en la que no tengo ninguna injerencia”.

“Como persona, además de comandante en jefe, creo no solo en una mirada a las personas que están en Punta Peuco, sino en una más universal a las personas que están con ciertas enfermedades o edades que les impiden moverse en forma normal y necesitan asistencia especiales. Creo que es un tema que a todo el mundo lo sensibiliza”, agregó.

El uniformado salió además al paso de las acusaciones de ‘pacto de silencio’ al interior de las FF.AA.,  recalcando que “como institución, con una exposición documentada, dimos a conocer primero que no hay ninguna falta de entrega de información en relación a los tribunales, porque no podríamos, estaríamos cometiendo una falta gravísima”.

“No existe ninguna forma de pacto de silencio institucionalizada, y eso el ministro de Defensa fue muy claro en explicarlo. Por otro lado en cuanto a las personas que estarían en situaciones contractuales con el Ejército y que han sido involucradas en situaciones de alguna causa de derechos humanos se aclaró que ninguno de ellos puede seguir en la institución”, señaló.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo