Supermercados abrieron en feriado en la Región de Coquimbo

Por

 

Aton Chile

 

En el contexto del desastre natural vivido por la Región de Coquimbo, el Jefe de Estado de Emergencia, General de Brigada del Ejército Schafik Nazal Lázaro, solicitó la apertura de supermercados en la zona, durante el feriado irrenunciable del comercio en Fiestas Patrias.

 

La medida, destinada a facilitar el abastecimiento de alimentos y artículos de aseo de la población golpeada por el terremoto y tsunami del pasado miércoles 16, fue debidamente autorizada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, y la Dirección del Trabajo.

 

De esta manera, cinco establecimientos comerciales abrieron sus puertas este sábado 19 en tres ciudades de la zona golpeada por el sismo, todos ellos con custodia de personal militar que se hizo responsable de la seguridad de los empleados y de los clientes.

 

En Coquimbo, el supermercado Hiper Líder y el Sodimac permanecerán abiertos hasta las 18:00 horas. En Illapel, el Unimarc estuvo abierto hasta las 13:00 y el Acuenta atenderá hasta las 18:00. En Los Vilos, el Unimarc de la ciudad permaneció abierto hasta las 13:00 horas.

 

En relación al funcionamiento extraordinario de los establecimientos comerciales en el feriado de Fiestas Patrias, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña declaró: “Hemos hecho una excepción para solidarizar con la situación que están viviendo las familias de la Región de Coquimbo”, sostuvo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo