Famosos se unen a campaña para concientizar a la población sobre la donación de órganos

Desde el 2013 Chile cuenta con la Ley de Donación Universal. Sin embargo, y pese a que se esperaba que esto ayudara a mejorar la cifras, este año se lleva el récord en baja tasa de donación en la materia. Martín Cárcamo e Iván Zamorano son algunos de los famosos hacen un llamado a ser solidarios con las miles de familias que hoy están a la espera de un donante.

Por Andrea Fuentes

Cristóbal Gelfenstein es prioridad nacional ya que necesita un doble trasplante de pulmón. A sus 13 años sufre de una extraña enfermedad, de la que sólo se registran 50 casos a nivel mundial. Se trata de Hemangiomatosis Capilar Pulmonar, misma patología que padeció su hermana Trinidad, quien falleció el 2012 tras una larga espera por un trasplante pulmonar que nunca llegó.

La familia de Cristóbal ha estado marcada por esta enfermedad, y por la lucha por concientizar a la población de la importancia de la donación de órganos. Saben que están batallando contra el tiempo, y por ello es que han impulsado una campaña a través de las redes sociales en que varios famosos y rostros de las comunicaciones se unen en un llamado a la solidaridad.

Según datos entregados por la propia ministra de Salud, en Chile se necesitan mil 300 órganos para cubrir la lista de espera que existe actualmente. Mientras en Uruguay y Argentina hay entre 20 y 25 donantes por millón de habitantes, en Chile, según datos de la Corporación del Trasplante, sólo hay siete.

Karen Doggenweiler, Iván Zamora, Martín Cárcamo y Jorge Zabaleta son algunos de los rostros que, conmovidos por el caso de Cristóbal Gelfenstein, hacen un llamado a ser donante y a compartir la campaña a través de las redes sociales con el hashtag #DaleVidaACris.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo