Gobierno espera "con confianza" resolución de La Haya

"Hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance. Sabemos que el interés nacional se defiende ahora o más adelante, pero estamos preparados para todas las eventualidades", afirmó el Canciller, Heraldo Muñoz.

Por publimetro

El ministro de Relaciones Exteriores,  Heraldo Muñoz, afirmó  que Chile espera con serenidad y confianza la determinación que el Tribunal de La Haya dará a conocer el próximo jueves 24 de spetiembre, respecto de la objeción preliminar planteada por Chile para que se declare incompetente en la demanda marítima de Bolivia.

“Estamos esperando el fallo con confianza, con serenidad. Hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance. Sabemos que el interés nacional se defiende ahora o más adelante, pero estamos preparados para todas las eventualidades”, indicó.

Según consigna radio Cooperativa, la autoridad detalló que “a la Haya va solamente el agente Felipe Bulnes y los dos coagentes (Claudio Grossman y María Teresa Infante)”.

El Canciller, junto a la Presidenta Bachelet esperaran el fallo en La Moneda, enfatizando que “éste es un fallo preliminar, no es un fallo sobre el fondo de la demanda boliviana”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo