Histórica locomotora a vapor revive ruta típica a Til Til

A bordo del Tren del Recuerdo, y en el marco de las eclebraciones por las fiestas patrias, cerca de 400 pasajeros disfrutaron del histórico trayecto que incluyó una fonda en el coche comedor, cuecas bravas en vagones alemanes de primera clase y la narración sobre la historia del héroe nacional Manuel Rodríguez.

Por PUBLIMETRO

Con un viaje entre Santiago y Til Til, presidido por una máquina a vapor de más de cien años de antigüedad, y un ferrocarril histórico de los años 20, Grupo EFE, la Corporación del Patrimonio Ferroviario y la Ilustre Municipalidad de Til Til celebraron el 18 de septiembre.

En el marco de las fiestas patrias decenas de persona pudieron disfrutar del típico trayecto. En esta ocasión, el tren del Recuerdo estuvo compuesto por la histórica locomotora a vapor 607, declarada monumento nacional, además de un grupo de vagones alemanes de primera clase y un coche comedor construido en la década del 20’.

Una fonda a bordo del coche comedor, la degutación de ricas empanadas y anticuchos, además de la interpretación de cuecas bravas fueron parte de lo que pudieron disfrutar quienes se animaron a revivir el histórico trayecto.

El Intendente de Santiago, Claudio Orrego, señaló que pese a que el corazón de los chilenos está en Coquimbo, acciones como estas permiten tener un espacio de esparcimiento necesario. “Quiero felicitar a Grupo EFE por esta linda iniciativa. Los trenes están en el imaginario colectivo de todos los chilenos y esta locomotora, el paseo en familia, no son solo una forma de recordar la historia, sino también de pensar en el futuro. No me cabe duda que Chile va a ponerse de pie y este tipo de actividades también ayudan a eso”.

Por su parte, el Gerente General de Grupo EFE, Ricardo Silva, destacó que “iniciamos este viaje en un contexto que se ha visto ensombrecido por el terremoto que afectó la zona centro norte de nuestro país. Como Grupo EFE hemos querido mantener esta actividad para cumplir con el compromiso que asumimos con los cerca de 400 pasajeros que hoy nos acompañan. Honrar este compromiso es una forma de valorar nuestro espíritu como chilenos; ese espíritu que nos lleva una y otra vez a enfrentar momentos difíciles mirando el futuro con optimismo, siguiendo los proyectos que nos hemos propuesto a pesar de la adversidad.”

Finalmente Ricardo Silva señaló que “este tren a vapor, de más de 100 años, representa lo mejor de las tradiciones de Ferrocarriles. Y qué mejor que llevarlo a viajar a un lugar emparentado con uno de los próceres más entrañables de nuestra Patria. De esta forma, con toda su historia, nuestra empresa de Ferrocarriles se abre paso al futuro cuidando y valorando las tradiciones más profundas del país.”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo