Minsal inicia campaña de vacunación en Coquimbo

Más 20 mil dosis serán enviadas para combatir la Hepatitis A y el Tétano

Por Publimetro

El Ministerio de Salud dispuso más de 10 mis dosis de vacunas contra el Tétanos y la misma cantidad contra la Hepatitis A para la población afectada por el terremoto y tsunami en la Región de Coquimbo.

“Ya enviamos más de 10 mil vacunas de Tétanos y 10 mil más de Hepatitis A y tenemos otro stock de vacunas en Copiapó que no se utilizó cuando fue la emergencia en esa Región”, afirmó el Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, quien visitó el sector de Baquedano en Coquimbo, uno de los lugares más afectados por el tsunami.

Durante el recorrido por la zona, la autoridad sostuvo que “afortunadamente hasta el momento no hemos observado riesgo sanitario y no ha sido necesario declarar una emergencia sanitaria, y por ello estamos atentos a mantener nuestros equipos reforzados ante la emergencia”.

En cuanto a la población que será inmunizada, Burrows explicó que “las niñas y niños de 1 a 15 años del sector de Baquedano, serán vacunados contra la Hepatitis A”. Mientras los voluntarios que estén removiendo escombros se vacunarán contra el Tétanos, “para ello hemos dispuesto un stand que está en la calle Carmona, donde además, se están atendiendo a quienes estén sufriendo algún tipo de problemas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo