Revisa el plan de contingencia para el regreso de vehículos a Santiago

Entre 11:00 y 13:00 todo vehículo liviano que venga de regreso a la capital cancelará sólo 1.000 pesos en la plaza de peaje Lo Prado y otros 1.000 pesos en la plaza de peaje Zapata.

Por ATON

Pese al terremoto, miles de familia decidieron pasar las Fiestas Patrias lejos de la capital. Por eso se espera que este domingo regrese un gran contingente de vehículos a la Región Metropolitana.

Para afrontar este escenario, el Ministerio de Obras Públicas, junto al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) y Carabineros de Chile, lanzaron el Plan de Contingencia, el cual no sufrió grandes modificaciones pese al desastre.

Las indicaciones para el regreso a Santiago son las siguientes:

Ruta 68 Santiago – Valparaíso

A partir de las 10:30 horas se establecerá sistema 4X1 entre el Enlace Algarrabo y Plaza de Peaje Zapata.

Entre 11:00 y 13:00 todo vehículo liviano que venga de regreso a la capital cancelará sólo mil pesos en la plaza de peaje Lo Prado y otros mil pesos en la plaza de peaje Zapata.

Habrá segregación de la tercera pista de la subida de Panguiles (Km.25,3 al Km. 24,3) para evitar la fricción que se genera al ingresar al Túnel Lo Prado I.

Se realizará conificación en Enlace Pudahuel, para ordenar el flujo que ingresa desde la Ruta 68 desde la Laguna Carén. Además, habrá monitoreo en sector de Pomaire.

Ruta78 Santiago – San Antonio

Entre las 12:00 y las 19:00 horas, habrá sistema 3×1, entre el peaje troncal Melipilla 1 (Km. 66) hasta sector Feria Los Agricultores (Km. 35).

Esta medida se regulará según los flujos observados en terreno por la Inspección Fiscal y Carabineros.

Ruta 5 Sur Santiago – Talca

Desde las 09:00 horas del domingo hasta las 01:00 del lunes 21 de septiembre, habrá sistema 3×1 en dirección a la Región Metropolitana: desde el bypass Rancagua (km.71) hasta la Tenencia de Carreteras de Paine (Km.52).

Ruta 5 Norte Santiago – Los Vilos

Túnel El Melón, canalización de flujos en Enlace Nogales – Puchuncaví, para mejor trenzado entre los vehículos provenientes de la Ruta F-20 y los que van por Ruta 5. Además, del reforzamiento de las plazas de peaje.

Ruta 5 Norte Santiago – Los Vilos

Túnel El Melón unidireccionalidad del túnel según flujos, cuando los flujos en un sentido superen los 1.200 vehículos por hora, se podrá habilitar un sentido único de circulación.

Red Vial Litoral Central Cartagena – Algarrobo

Habrá gestión de tránsito para direccionar los vehículos provenientes de Cartagena con dirección a Ruta 78, además en el Enlace Orrego en dirección a Ruta 68, para impedir la fricción vehicular al momento de incorporarse a la pista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo