Armada retira embarcaciones varadas en calles de Coquimbo tras tsunami

Las embarcaciones que aún se encontraban en buenas condiciones fueron llevados hasta el borde costero, atravesando la Avenida Costanera, siendo devueltas al mar.

Por PUBLIMETRO

Efectivos navales continúan prestando apoyo a la comunidad tras el terremoto y posterior tsunami que azotó a la zona centro-norte de nuestro país el 16 de septiembre, y que afectó en gran medida a la Región de Coquimbo.

A primera hora de este lunes, marinos del LSDH “Sargento Aldea”, desembarcaron de la unidad para apoyar a los pescadores de la caleta principal de Coquimbo, en el retiro con apoyo de cuerdas de las embarcaciones situadas en frontis del edificio Altamar de la costanera de la capital de la Cuarta Región.

En tanto,  las embarcaciones que aún se encontraban en buenas condiciones fueron llevados hasta el borde costero, atravesando la Avenida Costanera, siendo devueltas al mar.

Por su parte, soldados Infantes de Marina se encuentran realizando tareas de seguridad y patrullaje, recorriendo el sector portuario y verificando que propietarios y voluntarios ingresen a la zona, permitiendo además el acceso a vehículos de emergencia y maquinaria pesada para los trabajos de remoción de escombros.

Además, continúa la búsqueda con un helicóptero naval de la mujer desaparecida luego del maremoto en caleta Totoral, lo que fue apoyado durante esta jornada con una lancha LSG “Coquimbo” con la presencia de buzos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo