Cadem: Bachelet sube aprobación en dos puntos porcentuales

Pese a que la Presidenta se aleja de sus registros históricos, hay un 77% que dice que su gestión va por un mal camino

Está dejando sus históricos registros. Ello porque la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó un 22% de aprobación según la encuesta Cadem, aumentando su respaldo en 2 puntos porcentuales en comparación a la medición de la semana pasada. Por otra parte, su desaprobación fue de un 71%, que significa un punto porcentual menos que lo conseguido en el estudio anterior. 

La encuesta también consulta a los aprobadores y desaprobadores sobre diferentes materias. Del 71% que rechaza su gestión, hay un 59% lo hace porque no le gusta el programa ni las reformas del Gobierno; un 21% indica que la causa de su desaprobación es el caso Caval- Dávalos; un 4% justifica su respuesta indicando que Bachelet no le cae bien o no le gusta su forma de ser y un 14% dice son todas las razones anteriores.

Por otra parte, del 22% de los aprobadores, un 33% indica que ve con buenos ojos la gestión del Gobierno por la aprobación de leyes como Ricarte Soto o fin del sistema electoral binominal; un 29% porque le gusta su programa o las reformas del Gobierno, un 26% porque le cae bien y le gusta la manera de ser de Bachelet y un 11% por todas las anteriores.

Va por un mal camino, dicen los encuestados

Otro de los resultados mostrados por este estudio indica que un 44% cree que la aprobación de la Presidenta va a disminuir, un 34% indica que se va a mantener y solo un 20% cree que va a mejorar.

Asimismo, un 77% cree que el Gobierno va en una dirección equivocada en oposición 19% que cree que va bien encaminada. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos