Canciller Muñoz: “Bolivia no puede obligar a Chile a entregar mar”

El ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Felipe Bulnes y un equipo asesor ad portas del pronunciamiento que realizará la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya este jueves

Por Publimetro

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunió con Felipe Bulnes y varios asesores en política internacional en la previa del pronunciamiento que realizará la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya este jueves 24 de septiembre sobre la demanda marítima interpuesta por Bolivia sobre Chile. 

Ante el fallo sobre la competencia de la CIJ, el canciller se demostró confiado e indicó que “hay una unidad de criterios que subrayan que en este caso hay una política de Estado y no hay diferencia respecto a los intereses nacionales”. 

“Aquí no está en juego la integridad territorial de nuestro país”, agregó el ministro enfatizando que el pronunciamiento de la Corte se realizará sobre la objeción interpuesta por Chile sobre la competencia del tribunal en el caso. 

“Tarde o temprano Bolivia tendrá que entender que no puede obligar a Chile a concederle territorio”, agregó el diplomático.

Cabe señalar que el jueves la Presidenta Bachelet junto a él esperarán el pronunciamiento de la CIJ en La Moneda, mientras que el equipo jurídico de Chile, encabezado por Felipe Bulnes, recibirá el fallo en La Haya, en Holanda. 

Tras conocerse lo dicho por los jueces, él y la Mandataria viajarán a Estados Unidos a participar de una cumbre de Desarrollo Sustentable organizado por la Asamblea General de la ONU. Estando allá, Bachelet y Felipe Bulnes se reunirán en Nueva York donde ambos hablarán sobre la materia. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo