Caso Karadima: comienzan a declarar testigos por demanda contra iglesia

La acción judicial fue presentada por James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, representados por el abogado Juan Pablo Hermosilla.

Por ATON

El sacerdote Eugenio de la Fuente concurrió este lunes en la tarde a declarar al despacho del ministro Juan Manuel Muñoz, quien lleva la demanda de las tres víctimas de abusos sexuales de Fernando Karadima en contra del Arzobispado de Santiago.

La demanda contra la iglesia capitalina fue presentada por James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, representados por el abogado Juan Pablo Hermosilla. El sacerdote de la Fuente es uno de los 23 testigos que presentará la partde demandante.

En el marco de la demanda que enfrenta el Arzobispado de Santiago luego que las tres víctimas de Fernando Karadima demandaran a la Iglesia por los supuestos actos de encubrimiento de obispos en materia de abuso sexual, esta tarde se presentó ante el ministro Juan Manuel Muñoz el sacerdote de Quinta Normal, Eugenio de la Fuente Lora.

El religioso fue miembro de la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús que lideraba Karadima, pero que después se distanció del ex párroco de El Bosque y de su organización, luego de conocerse las denuncias de abusos sexuales.

La demanda fue presentada en 2012 luego de la prescripción de la causa penal. Los demandantes buscan una indemnización por perjuicios de $450 millones de parte del Arzobispado de Santiago, al que acusan de negligencia y ocultamiento en el caso.

Las declaraciones de testigos se realizan en la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo