Columna de Lily Pérez: “Candidatos presidenciales” ¡atinen por favor!

Por lily pérez

Como gran parte de las chilenas y chilenos yo me informo a través de los medios de comunicación. Si bien tengo uno que otro que me gusta leer más, ver o escuchar, tiendo a tratar de abarcar la mayor cantidad posible para poder estar, en primer lugar, bien informada y en segundo lugar recolectar distintas visiones sobre un mismo tema.

Pero independiente de estas visiones que entregan distintas causas o responsabilidades a los temas existentes, podríamos decir que hoy Chile está pasando por una serie de problemas que son más bien indiscutibles. Acabamos de tener un terremoto de 8,4 grados con epicentro en Illapel, el cual provocó por consiguiente un maremoto y un tsunami, derivando esto en 13 muertes que lamentar, varios heridos, y considerables daños estructurales, a la propiedad privada y a las economías locales de la zona afectada.

Además, tenemos los problemas más “constantes” de este último tiempo. Desaceleración económica, altos niveles de delincuencia y violencia (sumado a nuevos estilos de robo que día a día hacen noticia), listas de espera Auge cada vez más largas, descontento generalizado frente a hechos de corrupción, grave crisis de confianza hacia las instituciones, etc.

Todo lo anterior (que insisto puede tener distintas visiones u opiniones en cuanto a cómo se generan o tratan estos problemas) son problemas que están ahí, a la vista de todos. Basta leer un diario, ver alguna red social, escuchar un noticiero o simplemente salir a la calle y hablar con la gente para comprobar que esa es la realidad de hoy de nuestro país.

Pero lamentablemente parece que existen algunos que están sintonizando otra radio, hablando con otra gente y comprando otros diarios, porque ven un Chile totalmente distinto, un Chile que no necesita seguridad social, ayuda, mejorías y fuertes cambios políticos, sino que están viendo un país que necesita candidaturas presidenciales a dos años de recién abrirse el proceso. Ven un Chile donde al parecer lo único que importa es un resultado “aceptable” en una encuesta para pensar en dichas elecciones, en las que insisto, faltan más de dos años.

Pero no sólo contentos con hablar de sus candidaturas, deciden escarbar más profundo en su ego y están hablando de los futuros procesos que su partido hará para decidir esa situación (primarias) y están ya fijándose contrincantes o rivales, diciendo desde hoy que si ellos llegasen a ir, estarían seguros que les ganarían. Todo lo anterior, siempre apoyado por sus partidos políticos.

¿Me extraña este actuar de algunos sectores políticos? No. ¿Me molesta? Sí.

Soy sincera. Cuando vi cómo se levantaban candidaturas en medio de tragedias nacionales, ya sea naturales, sociales, políticas o económicas no me sorprendí. En cierta manera sabía que habría gente que miraría con ojos oportunistas todo lo que está pasando. Pero independiente de haberlo sabido, me molestó, me dolió, ya que creo que hoy es el momento de dejar los intereses personales o partidistas y de una buena vez responderle a la gente.

Yo, en lo personal y en Amplitud en lo general, no caeremos en esa dinámica. Tenemos una buena sintonía con las demandas y necesidades de la gente, por lo que nuestro foco se mantendrá en ellas. Tiempos de candidaturas vendrán más adelante, cuando la gente así lo determine.

Por el momento, nuestra mirada se enfocará en convertirnos en la mejor ayuda posible y se alejará del ego y la ambición.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo