Conoce las empresas que financiarán campaña de la ONU

Por

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas difundió hoy un anuncio en espacios publicitarios cedidos por distintas multinacionales a nivel global con el fin de recaudar donaciones para países en crisis ante la falta de fondos.

Con ocasión del Día Internacional de la Paz, que se celebra hoy, esa agencia de la ONU con sede en Roma pretende concientizar sobre la importancia de la ayuda alimentaria para aliviar el sufrimiento de millones de personas afectadas por conflictos en todo el mundo.

Entre la docena de empresas que se han sumado a la iniciativa figuran McDonald’s, Burger King, DreamWorks, Facebook, Google, MasterCard, Twitter y United Airlines.

Los fondos recaudados irán destinados a cubrir la respuesta de emergencia del PMA en sus operaciones más críticas, incluidas las crisis en Siria, Irak, Sudán del Sur y el Yemen.

El director de Asociaciones con el sector privado del PMA, Jay Aldous, señaló en un comunicado que las empresas también tienen un “relevante papel para acabar con el hambre y promover la paz”.

La ONU ha denunciado en repetidas ocasiones que por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial hay más de 50 millones de desplazados en el mundo y, mientras las necesidades humanitarias se incrementan cada vez más, los recursos escasean.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo