Estudiantes retornan a clases tras terremoto

Todas las regiones retoman clases a partir de mañana lunes, a excepción de la región de Coquimbo.

Por Publimetro

Luego de realizar un catastro en terreno de los establecimientos educacionales  afectados en Coquimbo, el Ministerio de Educación confirmó la normalización de las clases para todos los colegios a nivel nacional.

Habrá clases normales en la provincia de Elqui, excepto en 5 establecimientos de Coquimbo. Respecto de la provincia de Limarí, se suspenden clases en todos los establecimientos municipales y en aquellos particulares subvencionados que hayan experimentado daños producto del terremoto y en 6 Jardines Infantiles (Junji e Integra).

Resultados del catastro

Sobre el reporte en terreno del equipo de Mineduc, da cuenta de que la gran mayoría de los establecimientos no tiene mayores problemas de infraestructura. Solo 18 establecimientos tienen daño mayor, lo que afecta a 3.479 estudiantes. Es importante destacar que de este grupo, siete colegios tienen menos de 10 estudiantes.

Sólo hay una escuela con pérdida total, la Escuela Canela Alta. Para resolver el servicio educativo, se instalará una escuela modular al más breve plazo y en coordinación con la municipalidad.

El Mineduc espera normalizar la situación de los estudiantes afectados durante esta semana.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo